Inicio Locales Ocho presuntos extorsionadores de empresarios son capturados en Huaral

Ocho presuntos extorsionadores de empresarios son capturados en Huaral

En la ejecución de un operativo contra la delincuencia en todas sus modalidades, ocho sujetos fueron intervenidos por personal policial de la División de Protección de Obras Civiles, con apoyo de la División Policial Huaral, presuntamente por la comisión del Delito Contra el Patrimonio de Extorsión en agravio de un empresario.

Los efectivos recibieron una denuncia de A.Y.G., contratista de la empresa consorcio Peralvillo, quien refirió que personas desconocidas lo estaban extorsionando exigiéndole el pago de cupos por una obra de Construcción Civil.

Al tener conocimiento de los hechos, los custodios realizaron operativos por el Centro Poblado Peralvillo, del distrito de Chancay, provincia de Huaral, logrando intervenir a los siguientes:


Cesar F. Salazar (24), R. Jhordy M. Farías (22), Roger  A. Egusquiza (32),  Jesús S.Rivera (21), Carlos Jorge Figueroa (23), Miguel Juárez Ayala (21), Arturo A. Vega (36) y Michael D. Mendoza (22).

Los sujetos al notar la presencia policial, dispararon contra el personal PNP interviniente, siendo finalmente reducidos; asimismo, se encontró en poder de Roger Abantes una pistola, marca Taurus, con su respectiva cacerina abastecida con doce cartuchos.

En las diligencias preliminares, se verificó en el Sistema de Identificación Policial, que Roger Abantes registra requisitoria por el delito de Robo Agravado, solicitado por la Corte Superior de Huaral. Todos los intervenidos fueron plenamente reconocidos por el agraviado.

Por disposición de la Fiscal Provincial Penal de Huaral, los sujetos fueron puestos a disposición de la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.

Deja un comentario