Inicio Locales Matrícula en colegios públicos son gratuitas y sin condicionamientos

Matrícula en colegios públicos son gratuitas y sin condicionamientos

El GOREL, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, advierte que las matrículas en las instituciones educativas públicas son gratuitas y sin condicionamiento.

La titular de dicha UGEL, Lourdes Morales, indicó que está prohibido el pago previo o cuota a favor de las asociaciones de padres de familia, bajo pretexto de apoyar con ello a la educación de los alumnos.


Además, sostuvo que los directores que asuman esta actitud y pongan en riesgo el estudio de los menores, se les aplicará la normativa vigente que dispone denuncia penal por la infracción cometida.

De otro lado, se recuerda a los padres de familia que está prohibido exigir como condición para la matrícula, la adquisición de textos escolares adicionales a los que distribuye gratuitamente el Estado.

Para ello, se emprenderá un monitoreo en cumplimiento a lo resuelto por el Ministerio de Educación. En caso se impida la inscripción por no someterse a los condicionamientos, será configurado como delito de abuso de autoridad y discriminación que deberá ser sancionado de inmediato.

Deja un comentario