Inicio Destacados Lanzan campaña de verano en el puerto Chancay

Lanzan campaña de verano en el puerto Chancay

406
0
Compartir

El Sernanp, a través de la Reserva Nacional de Lachay, visitará todos los domingos de enero y febrero en el puerto de Chancay con su campaña “Verano saludable y seguro con playas limpias y bañistas responsables 2016”, que se realiza de manera conjunta con el municipio de Chancay.

En una labor preventiva con el fin de proteger y conservar los ecosistemas marinos costeros de esta playa, que se ubica a 20 km de la Reserva Nacional de Lachay, y sensibilizar a los cerca de 7,000 veraneantes que llegan durante un fin de semana hasta este lugar, el Sernanp brindará información sobre la importancia de preservar limpias las playas y las actividades de limpieza donde la familias pueden sumarse para mantener en óptimas condiciones estos espacios.


Durante la campaña, que durará toda la temporada de verano 2016, el personal guardaparque y voluntarios del área natural protegida concientizarán sobre la Reserva Nacional de Lachay y la preservación de su biodiversidad como ecosistema de las lomas costeras en el Perú.

Para ello, se realizarán diferentes actividades como el taller de arte con material reciclado, con el que se busca la reutilización del material desechado (botellas plásticas, papel y cartón) para elaborar diversas manualidades como canastas, porta lapiceros, portarretratos, entre otros. La idea es comprometer a los veraneantes a cambiar sus hábitos de percepción y disposición de los residuos sólidos que generan.

Deja un comentario