Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral espera recibir 9 mil visitantes por Festival del Pato en Ají.

Huaral espera recibir 9 mil visitantes por Festival del Pato en Ají.


pato en ajiHuaral desarrollará el Primer Festival del Pato en Ají, los días 20 y 21 de febrero próximo, esperando la asistencia de alrededor de 9 mil visitantes atraídas por la riqueza del mencionado plato, oriundo de dicha jurisdicción.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral) Rosa Elena Balcázar, sostuvo que se ha confirmado la asistencia de todos los asociados de la institución y unas nueve mil personas provenientes, en su gran mayoría, del norte chico y de la ciudad capital.

Balcázar manifestó que tras realizar exitosamente el Festival del Chancho Al Palo en su tercera edición, AHORA Huaral decidió impulsar el Primer Festival del Pato en Ají, rindiendo un tributo a este delicioso potaje huaralino.


“En el mes de febrero con la celebración de los carnavales, nace este delicioso plato”, afirmó.
Al referirse a la preparación, informó que los huaralinos pueden variar en sus formas y procedimientos pero al final llegan a encontrar ese punto de sabor, color y olor.

“Todos coinciden con las especias y aderezos naturales y locales, como es el ají limo, panca, amarillo la cebolla. A eso, se le adiciona algún secretito de familia”, precisó.

Finalmente, Rosa Elena Balcázar expresó su satisfacción en la organización de los demás festivales que se desarrollarán en Huaral.

Al respecto, dio a conocer que uno de sus principales retos es la internacionalización del Festival del Chancho Al Palo (14, 15 y 16 de octubre) que ya traspasó las fronteras de nuestro país.

Como se recuerda, el referido plato ya viene siendo saboreado en Chile, Argentina y Bolivia, reparado por huaralinos residentes en los mencionados países.

Balcázar añadió que ve con suma expectativa la próxima organización del II Festival de la Sopa García (18 y 19 de junio).

Deja un comentario