Inicio ACTUALIDAD Destacados Hombre sufre TEC grave y no lo operan en Hospital de Huaral...

Hombre sufre TEC grave y no lo operan en Hospital de Huaral pese a desesperados esfuerzos de familiares (VÍDEO)

El día de ayer, a eso de las 2.30 pm, el señor Félix Quintón Quillay (64), cayó accidentalmente a una fosa de agua en construcción, de 3 m de profundidad, en el caserío de Quinquera (Distrito de Ihuarí), sufriendo un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que fue auxiliado y trasladado de emergencia al hospital de Huaral, en la ambulancia de Yunguy.

Llegó al nosocomio huaralino a eso de las 5 pm, siendo internado en el área de UCI, donde fue atendido por el Dr. Saldaña, diagnosticándole fractura con hemorragia craneal, recomendando una inmediata craneotomía, que lamentablemente no se puede realizar en este hospital, por la falta de equipos y personal especializado.

Se sugirió su traslado a un hospital capitalino, donde lamentablemente la familia no encontró cama para su internamiento, por lo que decidieron traer especialistas del hospital Loayza para su intervención en Huaral. Según manifestó la esposa, María Esther Napán, el director del hospital había autorizado la intervención de su esposo, pero el subdirector, Dr. Gómez, se negó a recibirlos y hasta tuvo una confrontación con ellos.


«Ya todo estaba preparado y los doctores que venían a operar a mi esposo, solo pedían una enfermera y una sala, quiero que salven a mi esposo, ayúdenme por favor» dijo la acongojada esposa entre lágrimas.

Hoy a las 4 pm, Quintón fue conectado a la máquina de oxígeno en el área de terapia intensiva, agravándose su estado por no ser operado y sus signos vitales son cada vez más débiles.

Familiares y amigos de Quintón se amotinaron frente al hospital e hicieron llegar su voz de protesta a los medios de comunicación, ya que consideran como negligencia el actuar de las autoridades del Hospital de Huaral.

El gobernador de Ihuarí, Alejandro Calderón, se comprometió a interceder ante el Doc. Bacini, director del hospital, para hallar una solución a este caso, que ha dejado a la familia, totalmente desconcertada e indignada.

Deja un comentario