Inicio ACTUALIDAD Regionales GOREL realiza gestiones para contar con Colegio de Alto Rendimiento

GOREL realiza gestiones para contar con Colegio de Alto Rendimiento

Gobernador regional Nelson Chui rechaza acusaciones de Consejero Mufarech huaralenlinea.comEl gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu Dra. Marilú Martens Cortés, con el fin de gestionar el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Lima Provincias.

La finalidad es poder contar en nuestra región con una institución de este nivel, que garantiza a los alumnos destacados un servicio educativo especializado, de altos estándares de calidad nacional e internacional, cubriendo todos sus gastos durante su formación educativa.


Para ello, se deberá destinar un área no menor de tres hectáreas para la construcción de la sede principal; además de acondicionarse los ambientes, alojamientos y servicios, que en un primer tramo, serán de material prefabricado, como en los COAR existentes en diversas regiones del país.
El mandatario regional, acompañado del gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez y del director regional de Educación Mg. Jorge Palomino, dio a conocer que las clases se impartirán en 60 horas a la semana, dictándose el curso de inglés intensivo en todos los grados y asesoría especializada, contándose con profesores de primer nivel.

El COAR beneficiaría a unos 300 estudiantes, quienes deberán cumplir como requisitos: ser peruanos de nacimiento, haber culminado satisfactoriamente el segundo grado de educación secundaria o haber obtenido los tres primeros puestos en cualquier concurso académico organizado por el Ministerio de Educación.

Los equipos técnicos de la entidad regional y del Minedu, sostendrán una serie de jornadas de trabajo para efectuar los trámites y definir el convenio que permita contar con un Colegio de Alto Rendimiento en el ámbito jurisdiccional.

Deja un comentario