Inicio ACTUALIDAD Destacados En Huaralenlinea: Rigoberto Nieves, artista plástico huaralino de talla internacional

En Huaralenlinea: Rigoberto Nieves, artista plástico huaralino de talla internacional

En Huaralenlinea: Rigoberto Nieves, artista plástico huaralino de talla internacional.

Posted by Huaralenlinea Huaral on lunes, 18 de enero de 2016

El reconocido artista plástico huaralino, Rigoberto Nieves está de visita en nuestra ciudad. Radica en Colombia y al parecer vino a celebrar su onomástico este 21 de enero. Huaralenlinea no desaprovechó la oportunidad de hacerle una entrevista.


Dijo que el arte plástico está relacionado con el dibujo, la pintura, la escultura e incluso la poesía y que sus obras en este género se han dado a conocer, en el Perú, Colombia, EEUU y Europa.

Contó que es descendiente de una familia de artistas y que su padre siempre les hacía sus juguetes de Navidad, tallados en madera. Inició sus obras en Esquivel, luego viajó a Lima y posteriormente a Colombia, donde radica en Medellín desde hace 12 años.

Señaló que allá ha trabajado con otros artistas peruanos, como los maestros Carlos Rodríguez Zamora y Antonio Quiroz, de quienes ha aprendido bastante.

“Mi arte es figurativo, en el que yo expreso mis emociones y sentimientos. Rembrandt decía que un pintor persigue las líneas y el color, pero en el fondo, es la poesía”, expresó.

Finalmente a través de nuestro medio recomendó que se debe trabajar con la juventud. “Los niños necesitan que se les incentive el arte”, concluyó.

Deja un comentario