Inicio Locales Chicha morada ayuda a proteger el corazón

Chicha morada ayuda a proteger el corazón

La chicha morada, además que ser una refrescante bebida que aplaca la sed durante el verano, es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de antioxidantes.

El maíz morado se le atribuyen propiedades medicinales, como disminuir el colesterol;los antioxidantes previenen o retardan la oxidación de las moléculas, evitando las reacciones en cadena que dañan a las células.

El consumo diario de maíz morado, en la forma de la popular bebida “chicha morada”, no solo ayudará a prevenir el desarrollo de neoplasias, sino también ayuda a disminuir los niveles de presión arterial en personas hipertensas por su efecto diurético.

Señaló que las antocianinas son potentes antioxidantes que están relacionadas con la disminución de los niveles de colesterol y contribuyen en disminuir el sobrepeso, los niveles de glucosa en sangre.


“Lo ideal es consumirlo como chicha morada, pero sin azúcar. En todo caso, endulzar la bebida con edulcorante natural”.

Así se  evitaría la fragilidad de los vasos sanguíneos, pues el maíz morado protegería el endotelio vascular y reduciría las posibilidades de formación de placas de grasa. En consecuencia, habría menos problemas cardiovasculares.

Para prevenir tales males se recomienda consumir uno o dos vasos con chicha morada al día y que para coadyuvar en el tratamiento de enfermedades crónicas, se puede consumir de tres a cuatro vasos al día de esta refrescante bebida.

Deja un comentario