Inicio Locales Pescadores de Chancay podrán acceder a créditos de Dinamarca

Pescadores de Chancay podrán acceder a créditos de Dinamarca

305
0

Como resultado de las gestiones emprendidas por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, los pescadores artesanales de la región Lima recibieron una exposición para acceder a una línea de crédito del gobierno de Dinamarca.

La propuesta fue planteada por el doctor Charles Houlton, representante de la empresa danesa Munter a fin de poner en marcha proyectos responsables y sostenibles en beneficio de los hombres de mar de Puerto Supe, Cerro Azul, Chancay, Carquín y Huacho, que participaron de la reunión de trabajo.


.

Se trata de financiar la construcción de una moderna embarcación provista de tecnología de punta, con capacidad para detectar el cardumen y sus dimensiones dentro de las cinco millas marítimas reservadas para la pesca artesanal.

A continuación, se dará aviso por radio a los pescadores para que las embarcaciones pesqueras procedan a una captura eficiente, ahorrando tiempo y combustible.

Chui Mejía se dirigió a los hombres de mar, exhortándolos a organizarse y convertirse en emprendedores con el respaldo del Gobierno Regional de Lima, para que superen las dificultades que actualmente atraviesan por el cambio climatológico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here