Inicio ACTUALIDAD Politica Elaboran proyecto para combatir sequía que azota zona altoandina.

Elaboran proyecto para combatir sequía que azota zona altoandina.

Ante la  llegada del Fenómeno “El Niño”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la elaboración de proyectos de menor cuantía para combatir la sequía que azota las zonas altoandinas.

A consecuencia de la ausencia de lluvias, se traería a las tierras bajas el recurso hídrico de las represas por un sistema de ductos y para compensar la falta de forraje del ganado, se adquirirá alimentos balanceados.


De otro lado, la primera autoridad regional ha dispuesto destinar maquinaria pesada y combustible a las provincias de la serranía, para estar alertas ante la interrupción de las vías de comunicación.

En cuanto a las labores de prevención en las cuencas hidrográficas, el mandatario regional sostuvo que se está trabajando en veinte puntos críticos fijados por el Ministerio de Agricultura realizándose faenas de descolmatación y defensa ribereña; culminándose en las próximas semanas las metas fijadas.

Posteriormente, informó que se está laborando en conjunto con los alcaldes y las juntas de regantes para optimizar el uso de los recursos económicos en la ejecución de obras prioritarias y así enfrentar el recorte presupuestal anual que asciende a un 30% en el 2016.

Deja un comentario