Inicio ACTUALIDAD Bañistas fueron rescatados de morir ahogados en playa Chacra y Mar

Bañistas fueron rescatados de morir ahogados en playa Chacra y Mar

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de efectivos de Serenazgo de Huaral y Aucallama, lograron rescatar con vida a dos ciudadanos que casi mueren ahogados en la playa Chacra y Mar.

Uno de los jóvenes rescatados fue identificado como Antonio Gordillo (21) proveniente de la ciudad de Huaral. El incidente se registró a las 04:20 de la tarde del último domingo, cuando el personal de salvataje se encontraba realizando el patrullaje respectivo divisando a lo lejos que en el interior del mar una persona alzaba sus brazos pidiendo auxilio.


De inmediato los rescatistas desafiando la braveza del mar ingresaron apoyados de los implementos de rescate, logrando salvar al joven bañista. Según informaciones, ambas víctimas fueron arrastradas por las fuertes olas al no tomar la precaución debida al momento de ingresar al mar.

Al respecto, la Unidad de Salvataje brinda las siguientes recomendaciones para evitar consecuencias fatales: no ingerir licor si va ingresar al mar, si ha comido espere un tiempo prudencial para ingresar al mar, la actividad de menores debe ser supervisada por adultos, en la playa estén muy atentos a sus pertenencias, no las deje a solas, evite llevar mucho dinero, joyas u otros bienes de mucho valor.

Deja un comentario