Inicio ACTUALIDAD Policía Nacional cuenta con nuevos horarios: Se eliminó el 24 X 24

Policía Nacional cuenta con nuevos horarios: Se eliminó el 24 X 24

En forma progresiva se implementan desde el viernes 13 de enero, los nuevos horarios de la policía, tras la eliminación del sistema 24×24 (un día de descanso por uno de trabajo), anunció el general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima.

El 24×24 permitía a policías trabajar para privados en sus días de franco. Ahora, los policías ya no descansarán en forma interdiaria: los agentes trabajarán 8 horas a diario en sus dependencias y tendrán un día de franco a la semana. Así, si antes laboraban 84 horas a la semana en promedio, ahora lo harán por 48 horas.

No obstante, Gentille Vargas precisó que ciertas unidades –por sus características– continuarán bajo la modalidad del 24×24. Este sería el caso de los comandantes de guardia de comisarías, que administran el armamento de todo el personal de una dependencia, por lo que se les requiere en jornada completa. También sería el caso de los agentes de inteligencia, pues sus labores pueden alargarse sin aviso previo.


Respecto a la prestación de servicios de agentes en sus vacaciones, el mando policial indicó que dicha alternativa se implementará en el marco de convenios con ciertas entidades.

Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior y hoy vocero de dicha institución, explicó que los jefes regionales de todo el país se encargarán de que esta reestructuración se cumpla gradualmente. Los agentes que realizan patrullaje a pie y en motocicleta, precisó, lo harán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. En cuanto a los agentes que operan a bordo de patrulleros, trabajarán en tres turnos, ya que dicha labor se realiza durante todo el día.

Policías y serenos
Luego de que varios municipios expresaran su preocupación por la disminución de policías en sus jurisdicciones, el Ministerio del Interior informó que para no desabastecer a los serenazgos y otros servicios de seguridad ciudadana, se destinarán agentes de vacaciones y de servicio (asimilados). Para el patrullaje integrado, desde el miércoles, la policía destinó 30 agentes a La Molina, divididos en dos turnos.

Progresivamente se asignarán más policías a las comunas que lo pidan.

Deja un comentario