Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Huaral emitio comunicado respecto al paciente con TEC grave

Hospital de Huaral emitio comunicado respecto al paciente con TEC grave

COMUNICADO DE PRENSA

El hospital de Huaral, informa a la opinión pública con referencia a la atención del paciente Felix Quinton Quillay (63).

De la Historia Clínica respectiva, se desprende que el paciente FELIX QUINTON QUILLAY (63)) ingresó al Servicio de Trauma Shock de la Unidad de Emergencia del Hospital de Huaral, el 13 de enero a las 16:58hrs, siendo atendido por el médico de turno. Diagnóstico: HEMATOMA EPIDURAL.
Hombre sufre TEC grave y no lo operan en Hospital de Huaral pese a desesperados esfuerzos de familiares (VÍDEO)

Ante la situación descrita, el Médico responsable de la atención, indica hospitalizarlo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para una atención especializada y monitorear constantemente los signos vitales del paciente y continuar el tratamiento médico de amplio espectro, encontrándose con pronóstico reservado.


Asimismo, se advierte que el jefe de la UCI ha realizado las coordinaciones efectuadas con la Central Nacional de Regulación de las Referencias de Emergencias (CENARUE) para el traslado del paciente a un Hospital que permita ser atendido dada la complejidad de su intervención. No pudiendo efectuarse en nuestro nosocomio por el nivel que este cuenta. Categoría II- 2. No encontrando respuesta favorable argumentándose que no se cuenta con disponibilidad para su atención.

Considerando que el paciente necesita ser atendido a la brevedad, también se han efectuado coordinaciones directas, con los Hospitales de mayor complejidad en la capital, manifestándole la necesidad de que sea referido el paciente, peligrando su salud. Siendo negativas sus respuestas, señalándose que no cuentan con camas que permitan realizar el procedimiento medico.

Al promediar las 12:30 p.m., gracias a las gestiones realizadas, se logra la transferencia del paciente al hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, para las atenciones en la especialidad de Neurocirugía, la ambulancia tipo 3 de nuestra institución, hizo posible su traslado, monitoreo constante y atención medica especializada durante el trayecto.

Deja un comentario