Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde aucallamino inspecciona trabajos de prevención en el rio.

Alcalde aucallamino inspecciona trabajos de prevención en el rio.

Con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia por efecto del Fenómeno del Niño, el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto, realizó jornada de verificación inopinada de los trabajos de defensa ribereña y afluentes en la jurisdicción del Distrito.

Salguero Dulanto, acompañado por una delegación municipal y comunicadores de la Provincia recorrieron todos los sectores en donde ya se ha realizado trabajos de prevención con la maquinaría de la propia corporación edil.


El burgomaestre indicó que a la fecha ya se ha intervenido un promedio de 5 a 7 kilómetros de espacios por donde en años anteriores los agricultores y la propia población se vieron afectados con la entrada de huaycos. “Gracias a la inversión que viene realizando la Municipalidad de Aucallama, con el plan de contingencia, que nos permite la ley hemos logrado avanzar un gran tramo de nuestra ribera del río y otros sectores que hasta la fecha son: Pisquillo, Rio Seco, Orcón, Matucana y Santo Domingo; en el transcurso de esta semana estaremos trabajando el sector de Saume y así seguiremos progresivamente”, manifestó el Alcalde de Aucallama.

“No quiero pasar por alto que en algunos sectores la Municipalidad Provincial de Huaral, nos ha brindado apoyo con maquinarias, especialmente con el cargador oruga, así mismo hay instituciones privadas que han colaborado con combustible y otras materias para que la planificación de estos trabajos de prevención se ejecuten al 100%”, indicó el burgomaestre.

Cabe mencionar que en los años 1997 y 1998, los sectores intervenidos fueron golpeados duramente con la llegada de este fenómeno natural y ellos ante un posible retorno solicitaron a la gestión de Pedro Salguero, realicen trabajos preventivos en todos los sectores del Distrito y luego de una constante coordinación se lograron alianzas estratégicas para realizar estas labores preventivas..

Deja un comentario