Inicio ACTUALIDAD BCR inició acuñación de monedas de 1 sol

BCR inició acuñación de monedas de 1 sol

De acuerdo al BCR, las monedas de 1 sol (S/ 1) entrarán en circulación al mercado paulatinamente, en línea con la demanda de los agentes económicos.

Para este año se tiene previsto producir 98 millones de monedas de S/ 1, además de las otras denominaciones. En total, la Casa Nacional de Moneda acuñará 340 millones de monedas en el 2016.
El reverso de la nueva moneda presenta un tallo curvo con hojas de laurel y roble entrelazadas y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Asimismo, cuenta con el logotipo de la Marca Perú y al centro el número 1 y el nuevo nombre “sol”.


En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación 2016. La moneda de S/ 1 es fabricada en un material llamado alpaca, aleación de cobre, zinc y níquel.

El BCR informó que los billetes y monedas expresadas en nuevos soles, que a la fecha están en circulación o que el Banco Central ponga en circulación en el futuro, continuarán siendo de aceptación forzosa para el pago de toda obligación.

Deja un comentario