Inicio ACTUALIDAD Destacados Piden transferir a Lima a menor que sobrevivió al accidente en Chancay...

Piden transferir a Lima a menor que sobrevivió al accidente en Chancay (VÍDEO)

El pequeño Ángel Arteaga Jaramillo, único sobreviviente del choque entre el bus de Corazón Serrano y un auto particular en la Panamericana Norte, en Chancay, en el que murieron siete de sus parientes; requiere ser transferido a un hospital de Lima.

Arteaga Jaramillo se encuentra internado en el Hospital de Chancay, y según el director del nosocomio, Víctor Virú, el menor, si bien se encuentra hemodinámicamente estable, por la gravedad de sus lesiones requiere ser transferido.

Accidente de Corazón Serrano cobro una vida mas en el hospital de Chancay

Virú, precisó que el niño de 6 años de edad se encuentra en la Unidad de Trauma Shock. «Si bien está estable padece de múltiples fracturas que le ocasionó una hemorragia, por lo que se le realizan transfusiones de sangre. Los cirujanos de guardia indican la necesidad de transferirlo a un hospital de Lima de mayor complejidad, para ver la parte neurológica del paciente», anotó.

Tras manifestar que el pedido ya se efectuó a Lima vía telefónica, el galeno explicó que Ángel ya abre los ojos aunque todavía no contesta a las señales ni responde preguntas. Pero el hecho de que abra los ojos es un avance a comparación de ayer que estaba totalmente inconsciente», enfatizó.

Mencionó también que Juan Millón Toribio llegó con signos de vida al hospital, pero según información de los médicos de guardia, murió a los pocos minutos.


Otros fallecidos son Gabriel Arteaga Jaramillo (12), Adais Zuñiga Jaramillo (9), Jean Arteaga Jaramillo (14) , Jack Arteaga Jaramillo (10), Hernán Arteaga Meza (54), y Juan Jaramillo Torres (28).

Los familiares solicitan la intervención de las autoridades para que pueda efectuarse la transferencia de Angel lo antes posible.

Retiran cuerpos

En tanto, desde las 12:40 horas se inició el retiro de los 7 cuerpos del Hospital de Chancay en camionetas tipo van perteneciente a una funeraria de Yanahuanca, en Cerro de Pasco, su lugar de origen, hasta donde serán trasladados.

Representantes de la funeraria dieron a conocer que los ataúdes serán llevados primero a la casa de la familia Arteaga Jaramillo, que se ubica a pocas cuadra del accidente,para hacer la despedida fúnebre y luego seguirán su trayecto a Cerro de Pasco.

Lorenzo Guerrero Neyra, representante de la agrupación musical «Corazón Serrano», garantizó que correrán con todos los gastos del funeral y apoyo a la familia enlutada, con la cual desean establecer contacto.

Por su parte, antes de las 13:00 horas, Edwin Guevara el chofer del bus de «Corazón Serrano» fue trasladado de la Comisaría de Chancay- donde estuvo detenido desde las 19:00 horas de ayer- al lugar donde ocurrió el trágico hecho, kilómetro 91 de la Panamericana Norte. Ratificó que no había bebido licor tal como lo certifican, dijo, los resultados del dosaje etílico que se le practicó. «Pido disculpas a los parientes de los fallecidos aunque no tengo responsabilidad», afirmó.

Andina

Deja un comentario