Inicio Locales Recomiendan ruta alterna de Huaral por cierre de la Carretera...

Recomiendan ruta alterna de Huaral por cierre de la Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso la limitación del tránsito de vehículos de carga en la Carretera Central, entre el kilómetro 23 (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de la Oroya.

La norma viceministerial precisa que durante el jueves 24, domingo 27 y jueves 31 de diciembre de 2015 y el domingo 3 de enero de 2016 se restringirá el paso de los vehículos que transportan mercancías no perecibles.

Además, señala que desde el miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2016 se limita el paso de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial, las combinaciones vehiculares y los vehículos con más de 4 metros de ancho y con más de 60 toneladas tendrán restricción en su circulación en la ruta PE-22.

Al respecto, la jefa de la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), María Jara, informó que personal de su institución adoptará las medidas para mejorar el tránsito de vehículos en la Carretera Central por las fiestas de fin de año.

La funcionaria afirmó que para la aplicación de esta medida y contribuir con la seguridad y fluidez que se requiere, la Sutrán invoca a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades.


Las rutas alternas:

– Primera ruta alterna: Carretera Lima–Canta–Huayllay–Desvío Cochamarca-Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.

– Segunda ruta alterna: Huaral–Acos–Huayllay–Desvío Cochamarca–Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.

– Tercera ruta alterna: carretera Cañete–Lunahuaná–Zúñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)–(330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de: camiones de hasta 2 ejes.

– Cuarta ruta alterna: carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón-Ambo–Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín-Oyón), se permite la circulación de: camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

– Quinta ruta alterna: carretera Pisco–Huancavelica-Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente–Huancavelica-Huancayo), se permite la circulación de: semitrailer y trailer (con una capacidad de 48 TN).

Deja un comentario