Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui resalta aprobación de proyecto de creación de la ANGR

Nelson Chui resalta aprobación de proyecto de creación de la ANGR

Con el voto unánime del Pleno del Congreso de la República, se aprobó el proyecto de ley que reconoce la creación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), fortaleciendo su institucionalidad como segundo nivel de gobierno.

El presidente de la ANGR y titular del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, resaltó la decisión del parlamento al dar un paso fundamental en el proceso de descentralización del país, al articular a los gobiernos regionales con el Estado, afianzando la democracia que requieren los caminos del progreso de las 25 regiones.


Mientras tanto, el dictamen plantea modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales e incorpora en el artículo 92° la condición de órgano representativo a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

De esta manera, se asegura una conversación fluida y permanente para viabilizar necesidades y solucionar problemas sociales, uno de los objetivos fundamentales de las entidades regionales y municipales, promoviendo la consolidación de un Estado descentralizado y eficiente.

“Es una de las metas que nos habíamos trazado al asumir la ANGR y hoy se consigue luego de nueve años de creación abriendo sendas para lograr el desarrollo sostenible y equitativo de la Nación y mejorando la calidad de vida de los más vulnerables”, puntualizó Chui Mejía

Deja un comentario