Inicio Locales Exoneran proceso de selección para compra de maquinaria pesada.

Exoneran proceso de selección para compra de maquinaria pesada.

En sesión extraordinaria, el Pleno de Consejo Regional acordó por unanimidad de los ocho consejeros asistentes, exonerar del proceso de selección la adquisición de maquinaria pesada por parte del Gobierno Regional de Lima.

El monto asciende a 20 millones 488 mil 450 soles transferidos por el Gobierno Central, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de la entidad en la atención de emergencias e intervenciones viales

Los consejeros regionales saludaron las gestiones emprendidas por el gobernador Nelson Chui con la finalidad de mitigar los embates de la Naturaleza y afrontar los riesgos de desborde que afectarían los terrenos de cultivo en el ámbito de las nueve provincias.


De acuerdo al sustento técnico del ingeniero Luis Jiménez Sánchez, director regional de Agricultura, las compras comprenderán (1) bulldozer, (6) excavadoras a orugas, (6) volquetes, (2) cargadores frontales, (7) camiones de carga y (4) camiones cama baja.

Todo este pool de maquinarias será distribuido por cuencas en las nueve provincias, y posteriormente se destinarán a las faenas de apertura de caminos y carreteras. Adicionalmente, la gestión regional está reparando motoniveladoras y rodillos compactadores para prevenir la amenaza que representa el cambio climático.

Deja un comentario