Inicio Locales Exoneración de visa para Estados Unidos va por buen camino, según Parlamento...

Exoneración de visa para Estados Unidos va por buen camino, según Parlamento Andino

Peruanos podrán ir a Europa sin visa Schengen desde enero del 2016 Huaralenlinea.comCada 4 de cinco peruanos que solicitan la visa a Estados Unidos la obtienen. Esta cifra revela que cada vez está más cerca la exoneración de dicho documento, según el Parlamento Andino.

“La exoneración de visa para los peruanos que viajan a Estados Unidos para hacer turismo continúa por buen camino”, señaló a Andina, Hildebrando Tapia, vicepresidente de la entidad.


Recomendó, además, que los peruanos que pidan la visa americana deben tener sólidos lazos financieros, laborales y familiares en el Perú, que demuestren que volverán al país.

“Ahora, estamos en una tasa de aceptación de la visa de un 80%, necesitamos estar en un rango de más del 90%, para poder calificar para la exoneración, según lo indicado por el propio embajador estadounidense, Brian Nichols”, manifestó Tapia.

Añadió que otro de los requisitos que pide el gobierno estadounidense para otorgar la exención a su país es la emisión del pasaporte biométrico que cumpla con todas las especificaciones de seguridad, lo que ya está cumpliendo.

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/huaralenlineaweb/

Deja un comentario