Inicio Locales César Mazuelos se impuso y ganó elecciones estudiantiles en la Faustino Sánchez...

César Mazuelos se impuso y ganó elecciones estudiantiles en la Faustino Sánchez Carrión

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión con el que se busca elegir al rector y vicerrectores Académico y de Investigación.

Según dio a conocer el Comité Electoral Universitario, fueron un total de 10,274 alumnos de 12,874 quienes sufragaron este jueves, en un proceso que se inició a las 9:00 y culminó a las 6:00 p.m. contando con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la presencia del fiscal de Prevención del Delito y la Policía Nacional, entidades que garantizaron la transparencia y seguridad del sufragio.

En total, 51 mesas de sufragio fueron instaladas para este proceso, 48 de ellas se ubicaron en el campus universitario, en tanto que en las sedes de Lunahuaná, Oyón y Huari, se instaló una en cada ciudad. La mayoría de ellas se instalaron a la hora indicada, con excepción de algunas en donde se tuvo un ligero retraso por la ausencia de miembros de mesa y fue por ello que los accesitarios asumieron esta responsabilidad.


LOS RESULTADOS
Tras el escrutinio, se tuvo como resultado que La lista N°1 del Movimiento de Concertación y Cohesión Faustiniana – FACE que encabeza el doctor César Mazuelos Cardoza, obtuvo en el campus universitario, 4628 votos, mientras que la lista N°2 del Frente Amplio para el Desarrollo Institucional del doctor Carlos Chuquilín Terán obtuvo 4111 votos. Se contabilizaron 141 votos en blanco y 1394 entre nulos y viciados.
A este resultado se deberá considerar la votación de las sedes de Huari en donde el FACE obtuvo 206 votos frente a 19 del FADI, Oyón 133 para el FACE y 10 para el FADI y Lunahuaná 38 votos fueron para el FACE, 2 para el FADI y uno viciado.

LOS DOCENTES
Cabe recordar que los votos obtenidos de la elección estudiantil, se sumarán a los que se obtengan este viernes de la elección para docentes, cuya votación equivale a los dos tercios del total del sufragio que permitirá la elección del rector y los vicerrectores.

Es importante recordar que este viernes termina este proceso eleccionario con el sufragio de los docentes que se dará desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

LA ONPE
Fueron 14 los representantes de la ONPE los que supervisaron la elección estudiantil universitaria, proceso que para Rogelio Rosso Flores, representante de este organismo electoral, se desarrolló con toda normalidad, prueba de ello de ello es que los personeros de ambas listas, no presentaron observación alguna.

A su turno, el presidente del Comité Electoral, César Gallegos, agradeció la masiva presencia de estudiantes y el comportamiento democrático demostrado en las urnas e instó a los profesores a emitir su voto este viernes.

Deja un comentario