Inicio ACTUALIDAD Destacados César Mazuelos es el nuevo rector de la universidad nacional José Faustino...

César Mazuelos es el nuevo rector de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión

Flor Lioo y José Legua serán vicerrectores. Obtuvieron el 55.3% de la votación. Con los resultados del sufragio de los docentes realizado hoy, se confirmó el triunfo de la lista N°1del Movimiento de Concertación y Cohesión Faustiniana (FACE) que estuvo encabezado por el doctor César Mazuelos Cardoza, quien desde enero del 2016 será el nuevo rector de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Hoy sufragaron 574 profesores de los 600 que figuraban en el padrón de electores, teniéndose los siguientes resultados de las 12 mesas instaladas en el campus universitario en Huacho: 318 votos para el FACE, en tanto que el Frente Académico para el Desarrollo Institucional (FADI) que lideró el doctor Carlos Chuquilín Terán, alcanzó 248 votos.

LAS CIFRAS
En las sedes de Huari se contabilizaron 206 votos para el FACE y 18 para el FADI, 4 en blancos y 32 nulos, en tanto que en Oyón 133 eligieron al FACE y 10 optaron por el FADI, se registraron también tres votos en blanco y 16 nulos. En Lunahuaná el FACE consiguió 38 votos, el FADI 2 y uno fue nulo.

Al término del proceso, el Comité Electoral dio cuenta del consolidado de las elecciones de rector y vicerrectores de la José Faustino Sánchez al 100%, es decir; considerando los resultados del sufragio de los estudiantes y el de docentes, teniéndose finalmente que el FACE obtuvo 5323 votos, el FADI 4389, 150 en blanco y 1449 nulos, registrándose una diferencia de 934 votos entre ambas listas candidatas, lo que representa el 55.3 % para Mazuelos Cardoza contra el 43.9% de Chuquilín Terán.


HISTÓRICO
Estas elecciones pasarán a la historia, ya que es la primera vez que se realiza la elección de rector y vicerrectores mediante voto universal considerándose la participación de los estudiantes, la misma que antes de la nueva Ley universitaria 30220, no se tomaba en cuenta, pues era solo la Asamblea Universitaria la que decidía sobre las nuevas autoridades.

El campus universitario fue el centro de una fiesta democrática que se vivió durante dos días de elecciones que contó con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, así como la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito. Terminado el acto electoral, no se registraron incidencias que pudieran alterar el proceso eleccionario.

LOS VICERRECTORES
Junto a César Mazuelos, se eligió a los doctores Flor Lioo Jordán como vicerrectora Académica y José Legua Cárdenas como vicerrector de investigación.

Las flamantes autoridades universitarias recibirán sus credenciales en una ceremonia especial a realizarse este lunes 21 a las 12 del medio día y estará a cargo del Comité Electoral que preside el doctor César Gallegos Solís.

La toma de funciones se concretará el lunes 4 de enero del 2016, primer día hábil del año entrante. El periodo de la nueva gestión de la Sánchez Carrión será de cinco años.

Deja un comentario