Inicio ACTUALIDAD Regionales Áncash: agresor de policía entre 24 intervenidos en emergencia

Áncash: agresor de policía entre 24 intervenidos en emergencia

Ya son 24 personas las intervenidas por diversos delitos en Casma y el Santa, las dos provincias de la región Áncash declaradas en emergencia por el ejecutivo desde el 25 de diciembre.

Entre los intervenidos se encuentra un sujeto que agredió al capitán Eduardo Pérez, jefe de la comisaría de San Pedro, en Chimbote, así como al suboficial José Vega Fermín.

Pérez fue herido en la cabeza, pero se recupera favorablemente en su hogar. El agresor sería un vendedor de drogas, identificado como Segundo Carlos García Prieto, de 39 años.

García Prieto fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y violencia, así como resistencia a la autoridad.

Cabe mencionar que 300 agentes llegaron a Áncash para reforzar la seguridad tras la declaratoria de emergencia por la inseguridad en la región. Como se recuerda, el alcalde de Samanco fue asesinado en el mes de octubre.

Caen presuntos sicarios

Dos presuntos sicarios fueron detenidos anoche en dos zonas rurales de Chimbote, Santa Rosa y Santa Clemencia. Según el jefe de la Divipol, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, los supuestos delincuentes aterrorizaban a los agricultores y pobladores de los centros poblados Cambio Puente y Cascajal.


Los sujetos capturados pertenecerían a una banda dedicada al asalto y sicariato. Bruno Boris Gonzáles Santos, de 19 años y José Sandoval Ponce, de 22, fueron trasladados a la comisaría 21 de abril.

Los detenidos serían los responsables de asesinar a balazos a un taxista y su pasajero el 15 de diciembre durante un asalto en la ciudad de Sullana, en el departamento de Piura.

Áncash: agresor de policía entre 24 intervenidos en emergencia.http://goo.gl/Wh8O2g

Posted by Huaralenlinea Huaral on sábado, 26 de diciembre de 2015

El Comercio

Deja un comentario