Inicio PORTADA FEN: Intensas lluvias en Pacaraos producen huaycos

FEN: Intensas lluvias en Pacaraos producen huaycos

Debido al reciente incremento de lluvias en la zona andina de Huaral, se han producido huaycos y desbordes en algunas quebradas de la zona.

El Jefe Provincial de Defensa Civil, Ing. Juan Muñoz, visitó el Distrito de Pacaraos, zona afectada por este acontecimiento. Luego de la inspección dijo: “Debido al incremento de las lluvias se han activado dos quebradas en las localidades de Chacatama y Ravira ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito de Pacaraos y eso ha originado algunos desbordes que ya fueron intervenidos con maquinaria de una empresa privada”.


También señaló que en este caso el nivel 1, integrado por la autoridad distrital, logró atender la emergencia con el apoyo de la empresa privada. “Nuestra intervención se da cuando se sobrepasa la capacidad de respuesta del nivel 1”, remarcó.

Detalló que no se han registrado pérdidas materiales ni personales, sin embargo recomendó a los pobladores de la zona a tomar sus previsiones a fin de hacer frente a la presencia del fenómeno el niño.

Deja un comentario