Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad Distrital de Aucallama adquiere dos camiones para mejorar la recolección de...

Municipalidad Distrital de Aucallama adquiere dos camiones para mejorar la recolección de residuos sólidos

En aras de optimizar el sistema de recolección de Residuos Sólidos en el Distrito la Municipalidad Distrital de Aucallama ha adquirido dos modernos camiones debidamente implementados para esta finalidad las cuales serán puestos en funcionamiento a partir del 01 de Enero del 2016.

Cabe mencionar que en la jurisdicción de Aucallama se venía brindando el servicio de recojo de basura (RR.SS.) de una manera regular ante la falta de equipos móviles necesarios para cubrir todo el Distrito, por lo que se ha visto en la imperiosa necesidad de implementar un Proyecto que permita menguar el índice de contaminación, sobre todo las aguas de regadío, que se estaba presentado por el arrojo de basura de parte de la población en cualquier lugar de sus localidades, ya sea en los campos agrícolas, canales de regadío, en el propio poblado (terrenos baldíos), etc.


La adquisición de estos vehículos, se sumará a las maquinarias que ya cuenta la institución municipal camiones recolectores de basura, compactador, etc. Lo que mejorará de sobremanera el servicio de recolección y disposición final de los Desechos Sólidos. De la misma manera, el proyecto permitirá un ciclo de charla y capacitaciones al personal responsable de limpieza pública y a la propia población.

De esta manera, la actual gestión edil viene cumpliendo con optimizar los gastos de inversión, de acuerdo a lo considerados en el programa anual de inversiones para el presente año, la cual permitirá cerrar el presente año 2015 con un nivel eficiente de gastos.

Deja un comentario