Inicio ACTUALIDAD Elecciones 2016: El 19% de peruanos todavía no sabe por quién votará,...

Elecciones 2016: El 19% de peruanos todavía no sabe por quién votará, según encuesta GFK

Largo aún es el camino para las Elecciones 2016. Según la última encuesta de GFK, el 19% de peruanos no sabe todavía por quién votará para la Presidencia de la República, pese al amplio abanico de candidatos.

Si a este porcentaje se suma el 17% de ciudadanos que afirma que votará en blanco o viciado, significa que ningún político captó la atención de más de un tercio de los electores (36%).

La encuesta de GFK, publicada hoy domingo en el diario La República, confirma que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene al frente de las preferencias de los votantes con 30%, aunque bajó dos puntos a comparación de noviembre y cuatro puntos desde setiembre pasado.


El candidato Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio, figura en el segundo lugar con 11% de la intención de voto, lo que refleja además una recuperación de 2% respecto al mes pasado.

Muy cerca se ubica, César Acuña, de Alianza para el Progreso, que logra 8% del apoyo de los votantes, un punto más que en noviembre y cuatro más desde octubre.

Después aparece Alan García, del Partido Aprista, con 5%, cuya intención de voto sufre una ligera caída de 1 punto. Mientras que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, tiene apenas 3% de las preferencias, inmóvil desde hace varios meses.

En este estudio surge el candidato Julio Guzmán, de Todos por el Perú, con el 2% de la simpatía de los peruanos. En el mismo porcentaje se ubican Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Daniel Urresti, representante del Partido Nacionalista). Al final, se encuentra Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura) con 1% de las preferencias.

Deja un comentario