Inicio ACTUALIDAD Politica Colegio “Inmaculada Concepción” de Cuyo por fin tendrá energía eléctrica gracias a...

Colegio “Inmaculada Concepción” de Cuyo por fin tendrá energía eléctrica gracias a Sistema de paneles fotovoltaicos

Hoy 19 de diciembre del 2015, nuestras autoridades, Ollanta Humala junto a Nelson Chui y Ana Kobayashi, llegaron al centro educativo «INMACULADA CONCEPCIÓN» de CUYO- HUARAL, para inaugurar el sistema fotovoltaico, que funciona como unidad para producir energía.  Las instalaciones efectuadas por cooperación del Reino Unido, beneficiaron al centro educativo con un sistema fotovoltaico completo de 24 kw/hr, conformado por 21 paneles solares más batería solar, valorizado en US$ 36,580.00.

Dicha tecnología, desarrollada por la empresa británica Zed Energy, tiene la capacidad de proveer energía a comunidades que no tienen el sistema nacional de electrificación con precios inferiores a la media estándar del mercado. A través de baterías de litio-hierro-fosfato acopladas con paneles solares, la tecnología permite contar con la capacidad de almacenar grandes cantidades de electricidad de forma segura y eficiente.

Humala se refirió a las condiciones en que vive la población de Cuyo, al no tener luz eléctrica, es así que la autoridad presidencial se comprometió públicamente a coordinar con nuestras autoridades Regional y Provincial, para abastecer de energía eléctrica a la población que tanto lo necesita.


 

Deja un comentario