Inicio Locales Jurado Nacional de Elecciones suspende a Alcaldesa y 4 regidores

Jurado Nacional de Elecciones suspende a Alcaldesa y 4 regidores

JNE, mediante Resoluciòn Nº 0365-2015-JNE, resolvió suspender a la alcaldesa del distrito de Samanco y a 4 de sus regidores.

La Resoluciòn consta de nueve artículos, que son: Artículo primero.- SUSPENDER a Fanny Gladys Mallqui Huamán, la cual asumió provisionalmente el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, conforme fuera dispuesto por la Resolución N.° 323-2015-JNE, por encontrarse incursa en la causal prevista en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en consecuencia, DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada. Artículo segundo.- SUSPENDER a Jhonatan Eder Solís Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Fanny Marilyn Medina de la Rosa y Noemí Katherine Rubina Moreno, en el cargo de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, por encontrarse incursos en la causal prevista en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en consecuencia, DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, las credenciales que les fueron otorgadas con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. Artículo tercero.- CONVOCAR a Dora Luzmila Loloy Chávez, identificada con DNI N.° 32887577, para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal. Artículo cuarto.- CONVOCAR a César Eugenio Castro Ramos, identificado con DNI N.° 46149841, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo quinto.- CONVOCAR a Érick Brayan Cayetano Loloy, identificado con DNI N.° 70012869, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo sexto.- CONVOCAR a César Augusto Guima Soto, identificado con DNI N.° 32952070, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo sétimo.- CONVOCAR a Ederson Alexánder Escalante Pérez, identificado con DNI N.° 45410128, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.


Jurado Nacional de Elecciones suspende a Alcaldesa y 4 regidores JNE, mediante Resoluciòn Nº 0365-2015-JNE, resolvió suspender a la alcaldesa del distrito de Samanco y a 4 de sus regidores. La Resoluciòn consta de nueve artículos, que son: Artículo primero.- SUSPENDER a Fanny Gladys Mallqui Huamán, la cual asumió provisionalmente el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, conforme fuera dispuesto por la Resolución N.° 323-2015-JNE, por encontrarse incursa en la causal prevista en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en consecuencia, DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada.

Artículo segundo.- SUSPENDER a Jhonatan Eder Solís Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Fanny Marilyn Medina de la Rosa y Noemí Katherine Rubina Moreno, en el cargo de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, por encontrarse incursos en la causal prevista en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en consecuencia, DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, las credenciales que les fueron otorgadas con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. Artículo tercero.- CONVOCAR a Dora Luzmila Loloy Chávez, identificada con DNI N.° 32887577, para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal. Artículo cuarto.- CONVOCAR a César Eugenio Castro Ramos, identificado con DNI N.° 46149841, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo quinto.- CONVOCAR a Érick Brayan Cayetano Loloy, identificado con DNI N.° 70012869, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo sexto.- CONVOCAR a César Augusto Guima Soto, identificado con DNI N.° 32952070, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo sétimo.- CONVOCAR a Ederson Alexánder Escalante Pérez, identificado con DNI N.° 45410128, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal. Artículo octavo.- CONVOCAR a Elsy Yoly Naveda Matta, identificada con DNI N.° 32887289, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal. Artículo noveno.- EXHORTAR a las autoridades municipales convocadas provisionalmente para ejercer los cargos de alcaldesa y regidores del Concejo Distrital de Samanco, provincia del Santa, departamento de Áncash, a que actúen con honradez, responsabilidad, transparencia y eficiencia en aras de la gobernabilidad del citado distrito. Regístrese, comuníquese y publíquese. SS. TÁVARA CÓRDOVA FERNÁNDEZ ALARCÓN AYVAR CARRASCO CORNEJO GUERRERO RODRÍGUEZ VÉLEZ Samaniego Monzón Secretario General

Deja un comentario