Inicio ACTUALIDAD Pesquería celebró 56 años de creación y lo hizo recibiendo modernos equipos...

Pesquería celebró 56 años de creación y lo hizo recibiendo modernos equipos de cómputo

La implementación también comprende otras facultades de la Faustino. La Facultad de Ingeniería Pesquera que diera origen a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión celebró hoy sus 56 años de vida institucional con una ceremonia protocolar realizada en la plazuela principal del campus faustiniano.

El acto que concentró a las autoridades de esta universidad y de esta Facultad, fue el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo encabezado por el rector Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del decano de Ingeniería Pesquera, doctor Pedro Torres Pérez, el director de escuela, ingeniero Benigno Dueñas Sánchez, docentes y estudiantes universitarios.

LA PIONERA

Durante su discurso, el decano de Pesquería, agradeció a los alumnos por su participación e hizo una remembranza de Ingeniería Pesquera, recordó que fue la primera especialidad en nuestra Universidad y que nació como una filial de la Universidad del Centro, para luego promover el surgimiento de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

SE INNOVA


Durante la ceremonia el párroco Víctor Rapray bendijo equipos de cómputo de esta facultad que serán destinados para sus laboratorios como: 20 computadoras, 6 proyectores multimedia, una laptop, entre otros implementos que coadyuvarán al fortalecimiento y la modernización de la enseñanza de los estudiantes de esta facultad que cuenta actualmente con 166 estudiantes en la escuela profesional de Ingeniería Pesquera y a partir del 2016 contarán con Ingeniería Acuícula.

Estos equipos forman parte de la reciente adquisición que la gestión de Baldeos concretó en beneficio de los estudiantes, en los que se invirtieron 2 millones 289 mil 158 soles por la adquisición de 372 computadoras i7, 116 proyectores multimedia, 22 laptop y adicionalmente 132 CPU las cuales servirán para poder equipar los laboratorios y aulas de las diversas escuelas profesionales.

AGRADECIDO

Durante su discurso, el doctor Luis Baldeos, saludó a los pesqueros por este aniversario y aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad universitaria por el apoyo recibido a su trabajo como rector.

“Ingeniería Pesquera ha sido la pionera en nuestra Casa Superior de Estudios, y nos causa mucha alegría ver como cada día va creciendo, estoy seguro que estos equipos de cómputo serán de mucha utilidad para nuestros jóvenes estudiantes”, precisó.

 

Deja un comentario