Inicio ACTUALIDAD Regionales 63 mesas de sufragio se instalarán para elegir al nuevo rector y...

63 mesas de sufragio se instalarán para elegir al nuevo rector y vicerrectores de la faustino

La ONPE supervisará el proceso en el que votarán casi 12,900 estudiantes. Cumpliendo con el cronograma electoral de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, hoy se realizó el sorteo de miembros de mesa. El acto estuvo a cargo de este colegiado que preside el doctor César Gallegos Solís y contó con la presencia de los personeros de las dos listas que participan de la contienda en donde se elegirá al rector y vicerrectores de esta casa superior de estudios.

César Mazuelos dialogó con los estudiantes de ciencias agrarias

Según reportó el Comité Electoral Universitario, serán 12,874 estudiantes quienes sufragarán este jueves 17 de diciembre, mientras que 600 docentes irán a las urnas el viernes 18.

MIEMBROS DE MESA
Cada mesa de sufragio estará conformada por un presidente, secretario y un vocal. En total se instalarán 63 mesas de sufragio, haciendo un total de 189 miembros de mesa.

Se detalló que el jueves, día en que los estudiantes sufragarán, se instalarán 51 mesas, cada una de ellas tendrá a un docente principal como presidente de mesa, el secretario será un profesor con categoría de asociado y un estudiante hará las veces de vocal.

El doctor Gallegos precisó que 48 mesas de sufragio se instalarán en el campus universitario de Huacho, mientras que en las sedes de Oyón, Huari y Lunahuaná solo funcionará una mesa en cada una de estas ciudades.


Para la votación de los docentes, se instalarán 12 meses de sufragio, que estará conformada por un catedrático principal como presidente, un docente de categoría asociado como secretario y un docente auxiliar como vocal.

SANCIONES

El titular del Comité Electoral, recordó que las elecciones se realizarán de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., e indicó que quienes no sufraguen serán multados, en el caso de los estudiantes, la multa de es de 1% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en tanto que los docentes que no voten, pagarán una multa de 3% de la UIT y los miembros de mesa que no asistan serán sancionados con el 5% de una UIT.

 

LA ONPE

 

Finalmente este proceso electoral contará con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a pesar que en un primer momento sus representantes descartaron esta posibilidad.

 

Tras esta primera respuesta, el colegiado de Gallegos Solís, presentó ante la Fiscalía de Prevención del Delito una denuncia contra el organismo supervisor de los procesos electorales advirtiendo la posibilidad que se cometa el delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado.

Ya en horas de la tarde, los representantes de la ONPE, llegaron hasta el Comité Electoral Universitario y comenzaron las coordinaciones para su participación convocando de manera inmediata a una capacitación de miembros de mesa, la misma que se llevará a cabo este miércoles a las 12 del día en las oficinas del Comité Electoral, en esta actividad también participarán los personeros de ambas listas y hasta los mismos candidatos.

Deja un comentario