Inicio ACTUALIDAD Regionales El colmo: Mototaxistas asaltaban y extorsionaban a sus colegas en Huacho.

El colmo: Mototaxistas asaltaban y extorsionaban a sus colegas en Huacho.

El grupo especial de la PNP “Los Cazafantasmas” desarticularon una organización delictiva que se dedica al robo de motos y luego extorsionaban a sus victimas, en Huacho.

Una madre de familia denunció el hecho ante el grupo especial de inteligencia, que daba cuenta de la extorsión que era víctima su hijo por parte de unos delincuentes que exigían hasta S/. 2 mil soles para devolverle la unidad.

Fue así que se montó el operativo policial al mando del Coronel PNP Luis Flores, quien dispuso que los agentes de inteligencia se disfrazaran y simularan ser mototaxistas para atraparlos con las manos en la masa.


La víctima fue al encuentro con uno de los extorsiones e hizo entrega del dinero solicitado, fue así que tras la señal de “positivo” agentes encubiertos le seguían los pasos y atraparon a Wilder Guardia Cochachin con el dinero en la mano.

Este sujeto al delatar y “centrar” a sus cómplices, permitió a la policía atraparlos en el punto donde iban a recibir parte del botin.

Los extorsionadores Daniel Laguna Ventocilla -50- fue atrapado en la puerta de su casa cuando iba a recibir parte del botín de manos de su cómplice “Cochachin”.

Asimismo otro grupo atrapó al extorsionador Carlos Barzola Barranzuela “Tobi” que cayó en el sector de Puquio Cano, Hualmay.

A ellos se les acusa de robar y extorsionar a propietarios de motos, exigiendo fuertes sumas de dineros. Al menos existen 15 denuncias por robo de motos en todo Huacho.

Deja un comentario