Inicio ACTUALIDAD DNI es gratis para mayores de 65 años y personas con discapacidad

DNI es gratis para mayores de 65 años y personas con discapacidad

DNI es gratis para mayores de 65 años y personas con discapacidad huaralenlinea.comLos adultos mayores de 65 años, así como las personas con discapacidad pueden tramitar su DNI de manera gratuita gracias a las normas que rigen las acciones del Reniec. Para cubrir los gastos de estos trámites se utilizan recursos ordinarios de la institución.

Si quieres acceder a este beneficio debes tener en tu poder los siguientes documentos:


1.- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por registrador civil.

2.- Recibo de pago de servicio público (agua, teléfono, predial, arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad.

3.- Una foto pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas sin lentes y sin retoques.

4.- Declaración jurada del padre, madre o hermano o de dos personas mayores de edad que conozcan al solicitante (si a la fecha de realizar el trámite tiene 20 o más años).

5.- Certificado de discapacidad (RM 372-2000-SA/DM) o similar, Resolución Ejecutiva del Conadis, certificados o constancia del centro de educación especial en la que conste la condición de discapacidad.

Deja un comentario