Inicio ACTUALIDAD Destacados A pocos días de las fiestas de fin de año: Clausuran dos...

A pocos días de las fiestas de fin de año: Clausuran dos panaderías insalubres en Huaral

Faltando pocos días para la celebración de la navidad y  el recibimiento del  año nuevo 2016, y siendo una tradición el consumo de  panetones, por parte de la población es necesario advertir el cuidado que se debe tener en la adquisición de dicho  producto.

Durante un sorpresivo operativo realizado en horas de la madrugada de ayer, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal, Serenazgo y el Hospital SJB clausuraron temporalmente dos panaderías que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad. Los establecimientos están ubicados en la Avenida Cahuas en el centro de Huaral.

En la primera panadería (DAYANNAS) inspeccionada por el personal municipal, el encargado se negó a la fiscalización, impidiendo el paso al área donde se preparan los productos, momentos más tarde se logró evaluar la documentación del establecimiento encontrando vencidos el carnet de sanidad de los trabajadores.


Posteriormente se visitaron la panadería TOTOS, en ese local las autoridades municipales y del sector salud determinaron la clausura temporal por las condiciones sanitarias inadecuadas en las que se preparan los panes, kekes y dulces. Se visualizó la falta de seguridad ante una emergencia, además el carnet de sanidad del trabajador también se encontraban vencido.

También fueron inspeccionadas otras panaderías entre ellas Deli Pan y Santa Rosa las cuales cumplían con los permisos municipales en regla. De igual forma la especialista en salud brindó las recomendaciones para la adecuada manipulación de los alimentos así como en la indumentaria adecuada que debe ser utilizada por los trabajadores como es el uso del mandil, gorro, mascarilla y guantes.

Durante la inspección participó el Sr. Carlos Zapata Barrera, Sub Gerente de Policía Municipal, Marcos Castillo Maguiño, Jefe de Operaciones, Licenciada Mercedes Valenzuela Peña representante del Área de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Huaral y efectivos de Serenazgo.

—————————————————————————-

¿Cuál es el nombre del año 2016 en el Perú?

¿Como se llama el año 2016 en el Perú?

Nombre del Año para el 2016 para el Perú

Deja un comentario