Inicio ACTUALIDAD Hoy se celebra el Día Mundial de lucha contra el Sida

Hoy se celebra el Día Mundial de lucha contra el Sida

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Acción contra el SIDA para reflexionar y actuar frente a esta epidemia. Como parte de las actividades en el Perú, el Ministerio de Salud realizará una Feria de Prevención en la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

En varios puntos del interior del país también se celebrarán actividades similares. Según estadísticas a nivel mundial. Uno de los principales desconocimientos es la diferencia entre VIH y SIDA.


El VIH, por sus siglas, significan: Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

Por otro lado, el SIDA: Es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las defensas del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa, pierdes dicha protección y podrías desarrollar muchas infecciones y cánceres severos; y a menudo mortales.

Deja un comentario