Inicio ACTUALIDAD Nacional Terremoto de 7,5 grados en frontera de Perú y Brasil

Terremoto de 7,5 grados en frontera de Perú y Brasil

Un sismo de 7,5 se sintió en distintas ciudades del Perú. También en Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina.Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado si ha causado víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 17.44 hora local (22.44 GMT) y tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP)


El temblor tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, el temblor se sintió en el norte de Chile sin causar daños.

Por otro lado, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que se han registrado tres réplicas del terremoto que aún no han sido reportadas por el IGP.

El sismo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está evaluando si se han producido daños por la sacudida, que causó alarma a los habitantes de las principales ciudades del sur peruano.

Deja un comentario