Inicio Locales ¿Qué podemos hacer ante el alza del dólar?

¿Qué podemos hacer ante el alza del dólar?

El precio del dólar llegaría en enero del 2016 a entre S/. 3.35 y S/. 3.40, debido a que se espera que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos eleve sus tasas de interés en diciembre y siga haciéndolo durante todo el 2016, señalaron dos especialistas. El billete verde cerró en el mercado interbancario en S/. 3.316, un nuevo máximo en nueve años.


Para el economista Juan Mendoza el alza impactaría los productos importados, elevando los precios de los electrodomésticos y ciertos alimentos. Por otro lado, recomendó ser prudente con los créditos en dólares, especialmente los vehiculares, ya que en el futuro podrían ser más difíciles de pagar por ser de plazos largos.

«Si tiene deudas en dólares páselos a soles, y mucha prudencia para tomar créditos porque no es previsible que los ingresos de las personas vayan a dinamizarse de manera sustantiva por lo menos en el 2016, yo diría incluso en los siguientes 18 meses, no se endeude así nomás, porque es fácil tener la plata hoy día y después cómo pagamos»

Deja un comentario