Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué las mujeres dejan a los hombres que aman?

¿Por qué las mujeres dejan a los hombres que aman?

En las relaciones sentimentales las parejas logran finalizar su relación por una infidelidad, por dejar de amar o cometieron una falta grave, pero rara vez se termina a una pareja pese amarla profundamente sin que haya ocurrido lo anteriormente mencionado.

Recientemente se publicó un artículo “Por qué las mujeres abandonan a los hombres que aman: Lo que todo hombre debe saber” del consejero matrimonial Justice Schanfarber, donde explica la razón principal por lo que una mujer decide abandonar a su pareja pese a que lo ama.

“Como consejero matrimonial trabajo con hombres y mujeres cuyas relaciones están en crisis, ayudándolos a manejar numerosas cuestiones. Mientras que muchas situaciones son complejas, hay una verdad profundamente simple que los hombres necesitan saber: Las mujeres dejan a los hombres que aman”, explica el especialista.

“Se sienten muy mal, se les desgarra el corazón por ello, pero lo hacen. Reúne coraje y recursos y se van. Las mujeres dejan a hombres con los que tienen niños, hogares y vidas”, continúa.


La razón
“Las mujeres se van cuando se sienten ignoradas, cuando sienten que su pareja no está presente”, sostiene el terapeuta de parejas.

Ademá, comenta que las mujeres no quieren a un marido ausente y que tenga sexo veloz, por el contrario ella quiere disfrutar de la pasión de su pareja. “Ella quiere sentir tu pasión. ¿Puedes sentir tu pasión? ¿Puedes mostrársela? No sólo tu pasión por ella o por el sexo, tu pasión por estar vivo ¿La tienes? Es la cosa más atractiva que posees. Si la has perdido, ¿cuál es la razón? ¿A dónde se fue? Descúbrelo. Encuéntrala. Si nunca lo descubriste, no estás viviendo realmente”, enfatiza.

Solución
El especialista manifiesta que estar presente es escucharla, mirarla profundamente, mantener esa mirada por más tiempo de lo habitual y sentirte cómodo. La mujer quiere que se la vea profundamente, que se le tenga curiosidad por ella, pese al tiempo.

Por otro lado, el terapeuta señala que estar presente también es tocarla, pero de verdad, con dedicación.

Deja un comentario