Inicio ACTUALIDAD Policía fue condenado a diez años de cárcel por falsificar permiso de...

Policía fue condenado a diez años de cárcel por falsificar permiso de lunas polarizadas

Dos años después de un largo proceso judicial, el suboficial PNP Enrique Javier Vera Loayza de la División Policial de Chimbote fue condenado a diez años de cárcel por haber falsificado un permiso de vidrios polarizados a favor del chófer Elmer Salas Solórzano.

La jueza Patricia Peralta Gambini, titular del Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo halló culpable del delito de falsificación de documentos en agravio del Ministerio del Interior y del Estado Peruano. Además en la sentencia se le impuso el pago de una reparación civil de mil nuevos soles.


Sin embargo, debido a que el efectivo policial mostró buena conducta procesal, presentándose a todas las citaciones durante el juicio, la pena fue suspendida hasta que la segunda instancia la confirme o revoque.

Durante el juicio oral el condenado negó haber falsificado dicho permiso, pero el representante de la tienda Polacar, José Alberto Juárez Vásquez, en la última audiencia se acogió a la conclusión anticipada, aceptando su responsabilidad y fue condenado a 2 años 10 meses y 15 días de prisión, suspendidos por dos años de período de prueba.

En agosto de 2013 el chófer Elmer Salas Solórzano acudió a la tienda de polarizados Polacar y le preguntó a José Alberto Juárez Vásquez si conocía a alguien que le pudiera tramitar un permiso de vidrios polarizados para su automóvil.

Juárez Vásquez lo contactó con el suboficial PNP Enrique Vera Loayza, a quien le entregó 350 soles como pago por la autorización de lunas polarizadas.

Deja un comentario