Inicio Deporte Jesús Montesinos será el vicepresidente de Tomás Acha en la ADFP-SD

Jesús Montesinos será el vicepresidente de Tomás Acha en la ADFP-SD

500
0
Compartir

Jesús MontesinosSobre el cierre de la temporada 2015 se van a desarrollar las elecciones en el sillón de la Segunda División. Francisco Gonzales, quien está en el cargo desde 2003, va a cumplir con su periodo hasta fines de este año y no tiene intenciones de volver a postular. No obstante, quien sí dio a conocer su candidatura a la presidencia de la ADFP-SD es Tomás Acha, el actual vicepresidente, quien llega con una junta directiva casi completa y con diversas propuestas para variar de raíz el fútbol peruano.

A puertas del día D
Las elecciones, que no tienen fecha confirmada, se deberían desarrollar durante el mes de diciembre. Antes, el Comité Electoral, que está integrado por Juan Antonio Pajuelo, Carlos Hernández y Juan Carlos Reyes, va a aprobar el reglamento. Este va a ser revisado por la asamblea de de la ADFP-SD para solo en ese momento tenerse claro cuándo se desarrollarán los comicios del ascenso (su aprobación debería darse en un máximo de dos semanas).

Así las cosas, hasta el momento lo único que se sabe es que hay una sola lista, la cual está encabezada por Tomás Acha, quien va como presidente. Él estará secundado por Jesús Montesinos, de Unión Huaral, como vicepresidente; Juan Serna, de Torino, como tesorero; Luis Navarrete, de Boys, como vocal, y posiblemente José Beraún de Alianza Universidad como secretario.


A las claras, pues, la candidatura de Tomás Acha cuenta con el respaldo de seis equipos. Esto es fundamental en unas eleciones en las que solo van a votar los clubes que cuentan con los derechos federativos: Minero, Torino, Coopsol, Los Caimanes, Sport Boys y Unión Huaral.

Si lo dice Acha
Para Tomás Acha, su candidatura a la presidencia en la ADFP-SD se da porque tiene una propuesta que pretende fortalecer a la Segunda División a través de sus clubes participantes. ¿Cómo así? Pues trabajando en el aspecto formativo para que se conviertan en instituciones y, además, con una serie de limitaciones en las bases del torneo. La primera de ellas, que pretende implantarse para 2016, va a considerar la presencia obligatoria de cinco jugadores menores de 25 años en cancha y de dos menores de 20 años. La idea es que los jugadores con proyección para llegar a Primera tengan mayor competitividad.

Asimismo, Acha apunta a que la Segunda División tenga presencia en la asamblea de bases de la FPF. Además, buscará que la ADFP-SD se relaciones más con su par de la ADFP para, por ejemplo, desarrollar una liga de fútbol profesional en conjunto con la Primera División. También procurará crear un Comité de Industria del Deporte en la Confiep, en el entendido de que el fútbol en general es parte importante del desarrollo del país ya que contribuye a la salud y la generación de valores.

Por último, si se da su llegada a la presidencia de la ADFP-SD, Tomás Acha va a reunir esfuerzos para que la Segunda sea una categoría promocional, básicamente porque en cualquier lugar del mundo parte de los ingresos que recaudan los clubes se dan a través de la venta de jugadores. Cabe explicar que si no se genera ese cambio de manera formal en el rótulo de la categoría, no hay posibilidades de obtener esos recursos.

Todo esto, pues, es solo un anticipo de la propuesta de cara a los comicios en la Segunda. De momento, se asoman como otros posibles candidatos Juan Guzmán (presidente de Minero) y Freddy Ames (presidente de Coopsol). El tiempo corre de acá a diciembre.

 DeChalaca.com

Deja un comentario