Inicio ACTUALIDAD Destacados Funcionarios y juntas vecinales de Chancay realizan pasantía a MP de Concepción...

Funcionarios y juntas vecinales de Chancay realizan pasantía a MP de Concepción (Junín)

Encabezada por la Teniente Alcaldesa, Elizabeth Díaz Vilallobos, funcionarios y dirigentes de las juntas vecinales del distrito de Chancay, se encuentran de viaje, desarrollando una importantísima pasantía a la Municipalidad Provincial de Concepción (Junín), para conocer e interactuar con el personal de dicha provincia con respecto al tratamiento de residuos sólidos que realizan, que los ha llevado a ocupar el segundo lugar a nivel nacional en este tema.
El Sr. Arana, representando a la delegación, dijo: “Esto nos sirve de mucho, porque una planta de tratamiento no es solo un botadero, hay todo un proceso que la población de Concepción entiende y están procesando al 100 % sus residuos orgánicos. Para nosotros esto es muy enriquecedor y esperamos hacer el efecto multiplicador en Chancay”.


Dijo que todos los integrantes han podido observar el proceso y se han mostrado muy interesados en él, preguntando sobre el tratamiento de cada tipo de residuos. “Ellos tienen una experiencia de 15 años trabajando en este tema ambiental. Son una población rural de 17 mil habitantes y tratan de 12 a 15 toneladas diarias. En Chancay tenemos 60 mil habitantes y un recojo diario de 36 toneladas. No vamos a esperar que pasen 15 años para poner en práctica esto”, señaló.

“Tenemos el deseo y la voluntad política de mejorar el tema ambiental, por eso hemos desarrollado esta pasantía. Es la segunda vez que la hacemos, para tener la motivación, el aprendizaje y los espacios de enriquecimiento para conocer nuestro Perú de la zona andina”, concluyó.

Deja un comentario