Inicio ACTUALIDAD Atención: 7 alimentos que No debes recalentar

Atención: 7 alimentos que No debes recalentar

403
0
Compartir

Muchas personas tienen la costumbre de recalentar su comida en el trabajo, esto debido a que la preparen temprano o en algunos casos es del día anterior. Sin embargo, existen algunos alimentos que no pueden ser recalentados porque podrían poner en peligro tu salud.
1.- Apio

El calor del microondas puede provocar que los nitratos que posee esta verdura se conviertan en tóxicos, y liberar propiedades carcinógenas.

2.- Espinaca

El calor puede producir que los nitratos que esta verdura se vuelvan en tóxicos que liberen propiedades carcinógenas y pueden dañar la salud de las personas.

3.- Hongos


Generalmente se recomienda que los hongos sean consumidos en totalidad, dado que las proteínas que posee, pueden deteriorarse y al recalentarse esto puede dañar el estómago.

4.- Huevos

Calentar nuevamente huevos hervidos o revueltos puede ser altamente tóxico para el sistema digestivo. Por eso, recuerda no hacerlo por nada del mundo.

5.- Papas

La papa es un tubérculo que al ser recalentada puede provocar el crecimiento de botulismo, una rara bacteria.

6.- Arroz

El arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. Por eso, debes tener mucho cuidado siempre.

7.- Pollo

Cuando el pollo frio se recaliente, luego de estar en la refrigeradora, esto puede provocar en algunos casos problemas digestivos.

 

Deja un comentario