Inicio ACTUALIDAD Policiales Al ser detenido menor que disparó contra bus dijo que le...

Al ser detenido menor que disparó contra bus dijo que le ordenaron desde el penal de Huaral

Jerson Monzón Haro y Luis Alberto F.A.
Jerson Monzón Haro y Luis Alberto F.A.

Vestía el uniforme escolar gris, pues nadie sospecharía que detrás de su inofensiva apariencia de estudiante se esconde un criminal en potencia. Un alumno de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nº 80823 Indoamericano del distrito de El Porvenir, quien confesó recibir órdenes directas de un recluso del penal de Huaral, para disparar contra una unidad de la Empresa de Transporte Turismo Ilucan, a la cual vendrían exigiendo el pago de cupos.


Eran las 8:00 de la noche, del último miércoles, cuando decenas de comerciantes del sector calzado cargaban su mercadería al ómnibus, de placa de rodaje A71-959, que se encontraba estacionado en el interior del Terminal de la Empresa de Turismo Ilucan, ubicada en la intersección de las calles Hermanos Angulo y Manuel Aguilar, de El Porvenir, cuando el estudiante vestido con una pulcramente con una camisa blanca y pantalón gris se acercó a la unidad y efectuó dos disparos el parabrisas delantero e inmediatamente el estudiante emprendió la fuga en una mototaxi de placa de rodaje B5-1713.

Los agentes del Escuadrón de Emergencia Este, a cargo del mayor PNP Rafael Domínguez Victoreo, que realizaban un patrullaje preventivo por la zona al escuchar los disparos iniciaron la persecución de la mototaxi, logrando intervenir al conductor de la unidad menor, identificado como Jerson Manuel Monzón Haro, de 23 años y el estudiante que iba en el asiento trasero, identificado como Luis Alberto F.A., de 16 años, quien en todo momento empuñaba un arma de fuego, al momento de su detención negó haber intentado matar a algún transportista de dicha empresa e incluso, al parecer muy bien asesorado, solicitaba en todo momento la presencia de un abogado para rendir sus declaraciones. “No he querido matar a nadie jefe. Quiero mi abogado, mi abogado”, repetía el estudiante.

La industria.pe

Deja un comentario