Inicio ACTUALIDAD Destacados Jefe DIVPOL de Huaral: El que conduce en estado etílico comete un...

Jefe DIVPOL de Huaral: El que conduce en estado etílico comete un delito penado por la ley

Frente a la información de conductores que se quejan por la actuación y trato de la policía cuando son encontrados manejando en estado etílico, el Coronel Máximo Vargas, jefe de la PNP de Huaral fue claro y enfático en manifestar a radio Latidos y Huaralenlinea TV Canal 45, que el que conduce en ese estado, comete un delito.

“Hagamos un respeto y fortalecimiento de la seguridad vial. Si usted toma, no conduzca y así se evita problemas. Si toma y conduce, tiene que someterse a las reglas sobre este delito. Podemos generar molestias, pero se tiene que entender que estamos haciendo un acto de prevención importante. La policía los detiene antes de que ocurra un hecho fatal”, manifestó.


Señaló que en el amanecer del sábado y domingo se intervienen de 20 a 25 personas por conducir vehículos en estado etílico, en Huaral. “Con eso se evitan problemas de mayor envergadura”, expresó.

Recomendó que si alguna persona es víctima de extorsión, ve personas sospechosas, se percata que algo no está bien en el tema de seguridad o conoce a personas que se dedican a actividades ilícitas, “colaboren con la policía denunciando, para nosotros realizar las acciones correspondientes”, indicó.

Deja un comentario