Inicio ACTUALIDAD Destacados Popilio Mejía: Huaral carece de un Plan de Desarrollo Urbano y de...

Popilio Mejía: Huaral carece de un Plan de Desarrollo Urbano y de un Ordenamiento Territorial

El Sr. Popilio Mejía Aley dijo a Radio Latidos que es muy lamentable que Huaral no cuente con un ordenamiento territorial que especifique las zonas agrícolas, industriales, comerciales, de vivienda, etc. “En Huaral, un propietario lotiza su terreno y lo vende, sin la zonificación respectiva ni el cambio de uso, porque todos son terrenos agrícolas”, expresó.
“Esto ocasiona un gran desorden, es un caos total. Por ejemplo, no hay proyecciones de vías destinadas al tránsito pesado, que conecten a la zona andina con Chancay, a lo que se denomina zonificación y vías, con proyección al futuro. Por ejemplo se tiene que proyectar una vía que de la zona andina ingrese por la Esperanza Alta y siga directamente a Quepepampa o Chancay. Otra vía que ingresando de Lima, desde La Huaca empalme directamente con la Esperanza Alta pasando por Huando”, señaló.
Dijo que ya deben estar señaladas y especificadas las avenidas del futuro, para que Huaral siga creciendo pero en forma ordenada. “Falta mucho en catastro y al parecer no hay técnicos en Desarrollo Urbano y los funcionarios del área no están capacitados para tal fin. El gerente tiene que fiscalizar todo esto. Si no tenemos un Plan de Desarrollo Urbano, caminamos rumbo a la nada”, sentenció.

Deja un comentario