Inicio ACTUALIDAD Politica Chui establece alianza con Junín y Huancavelica para carreteras

Chui establece alianza con Junín y Huancavelica para carreteras

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, establecerá una alianza con los gobiernos regionales de Junín y Huancavelica a fin de hacer realidad la construcción de vías de comunicaciones.

El trascendental acuerdo fue anunciado por el titular de la región Lima durante la ceremonia oficial del primer centenario de creación política del distrito de Huancaya (provincia de Yauyos) donde asistieron como invitados de honor los titulares de las regiones Junín y Huancavelica, Ángel Unchupaico Canchumani y Glodoaldo Álvarez Oré, respectivamente.


Chui Mejía dio a conocer que se ha proyectado ejecutar la carretera San Jerónimo – Marian – Florida (que une Yauyos con Huancavelíca); igualmente la de Huarochirí – Yauyos – Junín; así como el mantenimiento de la vía existente Tingo – Vitis – Huancaya – Chiria (Junín).

Además, se decidió hacer realidad el proyecto de reforestación de la cuenca hidrográfica Cañete – Junín, a fin de mitigar la degradación ambiental y evitar que se afecten los terrenos de cultivo a consecuencia de los cambios climatológicos.

“La idea es integrar a los pueblos de las tres regiones y que se convierta en una gran alternativa para el traslado de los productos de primera necesidad a bajo costo y menor tiempo de viaje, en favor del intercambio cultural y la dinamización de la economía interregional”, expresó Nelson Chui Mejía, quien estuvo acompañado del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo

Deja un comentario