Inicio ACTUALIDAD Destacados Atentado en París: 127 muertos y cerca de 300 heridos

Atentado en París: 127 muertos y cerca de 300 heridos

París vivió terribles momentos de dolor las últimas horas luego de que un masivo ataque dejara vulnerable a miles de ciudadanos. En total fueron 127 las víctimas del atentado que hasta hoy sigue siendo tema de discusión a nivel mundial.

El presidente Francoise Hollande, muy temprano, brindó una nueva conferencia de prensa donde informaba tener conocimiento de la proclamación donde el Estado Islámico se atribuía la autoría del ataque.

«Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista contra Francia. (…) Ha sido cometido por un equipo del exterior que tuvo cómplices en el interior», sentenció el presidente que se encuentra tomando acciones conjuntas para recuperar la calma en su país y capturar a responsables.
España mantiene nivel antiterrorista
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, anunció horas atrás que su país se mantiene en un estado de nivel de alerta terrorista de cuarto nivel; teniendo en cuenta la proximidad de dicho país con la sede de las desgracias.


Asimismo, se encuentra coordinando con Francia las acciones a tomar para la lucha antiterrorista. No se ha descartado elevar el nivel de alerta en el país vasco. La casa Real ha enviado -a través de una carta- sus condolencias con el pueblo francés y a mostrado todo su apoyo al presidente Hollande.
Cumbre G20
Hoy se lleva a cabo la cumbre G20, la misma que reúne a líderes de diversos países en Antalya (Turquía) el 15 y 16 de noviembre. A esta cumbre asiste el presidente español Mariano Rajoy, Barack Obama, Vladimir Putin entre otros.

Se conoce que si bien la cumbre tiene carácter económico, ésta se verá drásticamente afectada buscando ser sede del debate para una lucha contra el terrorismo. Asimismo, se ha reforzado la seguridad en el lugar teniendo en cuenta la magnitud del evento.
Bataclan
En estos momentos, se lleva a cabo un concierto improvisado de piano en Bataclan, lugar que de los hechos donde se vivió mayor tensión durante ataque.

Además, un video se ha difundido en redes sociales donde muestra los precisos instantes en que los franceses huían por la ruta de emergencia.
Pasaporte sirio
Medios internacionales informaron del hallazgo de un pasaporte sirio junto al cuerpo de un terrorista abatido. La policía se encuentra realizando las pericias necesarias en la escena del crimen donde también se pudo recoger muestras de ADN de los ocho terroristas muertos en atentado. Todo será comprobado en dos días.

Además, se halló una camioneta que presuntamente usaron los terroristas para poder llegar hasta el lugar donde perpetraron el lamentable ataque. Ésta se encontraba cerca a Bataclan y está siendo también investigada por la policía.

Deja un comentario