Inicio ACTUALIDAD Destacados Ex jugador del Atlético Torino integraba banda de extorsionadores

Ex jugador del Atlético Torino integraba banda de extorsionadores

El jugador del Atlético Torino, Iván Nole Távara, fue capturado junto a otras dos presuntos delincuentes esta madrugada como parte de una megaoperación fiscal y policial realizada en Sullana, Talara, Piura, Lima y Callao. Estos tres y otros 16, arrestados en las referidas ciudades, son acusados de pertenecer a la organización criminal ‘Barrio King’, dedicada a la extorsión y el sicariato.

El ex integrante del equipo de fútbol de Talara es sindicado por las autoridades como presunto cabecilla de varias bandas delictivas dedicadas a la extorsión. Sobre él pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía Supranacional de Lavado de Activos de Lima.


El ex futbolista fue intervenido en su vivienda en la urbanización Talara Alta y sería trasladado a Lima juntos a los otros detenidos.

Nole ya había sido capturado en marzo del 2013 tras ser acusado de robar la Caja Sullana, en el distrito de Las Lomas. En esa oportunidad fue liberado.

En diciembre del año pasado, el ex capitán de Atlético Torino, Marlon Mogollón Cardoza, también fue intervenido luego de que intentara huir de una operación para capturar a una banda que había asaltado una cooperativa de crédito.

El Comercio

Deja un comentario