Inicio ACTUALIDAD Unos 387 millones en el mundo padecen de diabetes y la mitad...

Unos 387 millones en el mundo padecen de diabetes y la mitad no lo sabe

Cerca de 387 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de diabetes, pero la mitad de ellos no lo saben y conviven con la enfermedad que les va minando poco a poco si no toman la decisión de cambiar sus hábitos de vida.

Así lo sostuvo la endocrinóloga Olga Núñez, miembro de la Federación Internacional de Diabetes, quien señaló que la clave de todo es “actuar para cambiar tu vida  hoy”, que implica comer sano.


Para la especialista, comer sano significa una dieta saludable que contenga verduras de hoja verde, fruta fresca, granos integrales, carne sin grasa, yogur sin azúcar y nueces para ayudar a reducir el riesgo de  una persona de desarrollar la temible diabetes.

También demandó que las autoridades aprueben una norma que establezca la obligación de que se informe los valores de azúcar que tienen los alimentos que se adquieren en los supermercados.

Dijo que la nueva tecnología permite un mejor control de la enfermedad, como el caso de la terapia denominada bomba de insulina, que permite monitorear continuamente el nivel de glucosa, con un sensor que le avisa al enfermo si éste ha subido o ha bajado. Núñez sostuvo que la nueva tecnología representa un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los pacientes de diabetes.

Deja un comentario