Inicio ACTUALIDAD Pareja argentina nombra «Lucifer» a su hijo varón

Pareja argentina nombra «Lucifer» a su hijo varón

Una pareja argentina, radicada en la provincia de Santa Fé desató polémica este jueves ya que al llegar a la coordinación del Registro Civil revelaron que llamarían a su hijo varón como «Lucifer».

Así lo informó Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, al hacer mención a los artículos del nuevo Código Civil, con el que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos.

Sin embargo, la aplicación de este nombre ha generado controversia, ya que el artículo estipula que «no se pueden poner nombres extravagantes», pero no se han establecido los parámetros que definan este criterio.


Carrillo explicó además que «cuando una pareja decide ponerle un nombre poco habitual a su hijo o hija, se consulta con la dirección y se da una solución».

Desde el pasado 1° de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo código, se generó la consulta de los oficiales del registro civil hacia una instancia mayor para saber si el nombre Lucifer esta apto para ser puesto a un niño.

De acuerdo a los significados en la religión cristiana, Lucifer significa «ángel caído», siendo usado como sinónimo de Satanás, mientras que, etimológicamente, dicho nombre deriva del latín y representa «portador de luz».

Entre los nombres más raros aceptados en los últimos meses está Panambí, de origen guaraní cuyo significado es «mariposa», Tabita, que significa «gacela» en arameo y Cheniel.

www.ultimasnoticias

Deja un comentario