Inicio ACTUALIDAD Osiptel multa a claro con s/. 462 mil por negarse a aceptar...

Osiptel multa a claro con s/. 462 mil por negarse a aceptar reclamos de usuarios por la vía telefónica

Foto:Referencial

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), impuso una multa de S/. 462,000 a América Móvil Perú (Claro), por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Consejo Directivo del OSIPTEL confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UITs, luego de desestimar una apelación presentada por la empresa operadora.


Cabe mencionar que, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL informó que, durante el mencionado periodo, resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora.

Del total de reclamos resueltos por el TRASU del OSIPTEL, 17 expedientes presentaron como prueba, audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

Con esta medida, el OSIPTEL busca hacer cumplir los derechos de los usuarios que presentan un reclamo ante cualquier insatisfacción con el servicio brindado por su empresa operadora.

Deja un comentario